1955 / CASA MIGLIARO. 1957-59 / CASA FERNÁNDEZ BALLARINI



CASA MIGLIARO
Autor Carlos Rodríguez Fosalba
Año 1955


Fotografía extraida del Blog: http://arquitecturaensalto.blogspot.com/ Gentileza de Edmundo Rodríguez Prati



A esta fantástica obra del arquitecto Carlos Rodríguez Fosalba, ubicado en el barrio Arenitas Blancas, se accede por el primer jardín que diseñó el paisajista y artista Leandro Silva Delgado quien además creó la estufa a leña en el interior de la casa. Como expresa el arquitecto Edmundo Rodríguez Prati, hijo del arquitecto “...más allá de la lógica referencia a las arquitecturas de vanguardia de su época (en particular a Le Corbusier y Breuer), sus viviendas siempre tienen una adaptación original a las condiciones, ambiente y técnicas locales. La casa Migliaro es un buen ejemplo de ello, resultando el partido, con acceso por la cubierta, de la peculiar conformación del terreno” (Rodríguez Prati, en http://arquitecturaensalto.blogspot.com/)



CASA FERNÁNDEZ BALLARINI

Autor Carlos Rodríguez Fosalba
Año 1957-59

Fotografías extraidas del Blog: http://arquitecturaensalto.blogspot.com Gentileza de Edmundo Rodríguez Prati



Una obra con claras influencias de Marcel Breuer, esta casa volada sobre un muro curvo de grandes dimensiones al que se le incorporó un mural, posee una magnífica implantación y una potencia formal a partir del el balcón y la cubierta.
Es una obra de diseño integral ya que todos los detalles interiores están proyectados por el arquitecto incorporando elementos de las artes visuales. Su mueble divisorio, un exhibidor de obras de arte móvil con una composición basada en el neoplasticismo, el bar y otros muebles conforman una unidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario